Educación sábado, 27 de febrero de 2016

MAESTROS CON LOS NIÑOS DE SIRIA. MENSAJES DE ESPERANZA.

Uno de los mejores modos de implicar a los niños en una causa que necesite de empatía, de educación emocional, de poner sentimiento y emoción en sus actividades, es mostarles un hecho real. Algo que puedan ver con sus ojos de niños y sentir con sus corazones únicos.


Por este motivo, considero que iniciativas como MAESTROS CON LOS NIÑOS DE SIRIA, son evocadoras de sentimientos de unión y cohesión grupal. Algo, que recientemente es tan difícil de encontrarse en este mundo tan globalizado e individualista a partes iguales.




Para los que no conozcáis el proyecto, Maestros con los niños de Siria, es un proyecto solidario colaborativo que propone la campaña SDD:

Sensibilización, de la actual situación siria en la redes sociales y mediante la colaboración en el blog del proyecto.

Donación, mediante CRUZ ROJA, o bien, directamente con el proyecto AQUÍ, donde podrás adquirir la camiseta o la chapa identificativa.

Difusión, dando visibilidad al blog del proyecto en las redes sociales.



Hoy, estoy formando parte de la segunda D. Por eso me gustaría mostrarte una experiencia de cómo trabajar el conflicto sirio en el aula, desde la educación emocional. El centro educativo del cual formo parte, el CEIP Mestre Martínez Alonso, se suma a esta iniciativa con una actividad sobre comunicación sin fronteras. Mensajes de esperanza. Espero que lo disfrutes del mismo modo que nosotros lo hemos disfrutado y que te animes a compartir, a dar visibilidad en la red y a participar de cualquiera de las formas posibles.

Un me gusta, tu retweet, compartir este enlace que te dejo a continuación, puede marcar la diferencia de un niño sirio. Gracias por tu colaboración.

 

También te gustará

0 comments

Suscríbete a la Newsletter

Recibe mis publicaciones en tu email y no te pierdas nada.

CHARLA MADRESFÉRICA: REEDUCAR EN EL JUEGO

Estoy en madresfera

CHARLA EDUCATIVA SOBRE PATIOS INCLUSIVOS